lunes, 22 de noviembre de 2010

El discurso de Luis Carlos Galán

Utiliza un tono persuasivo, entusiasta y convincente, reflejando una actitud compendiosa, de convencimiento propio. Él la usa para establecer un compromiso con el público. Su objetivo es la aceptación de ese compromiso por parte de los interlocutores, que ellos sientan que él está dispuesto a mejorar la situación del país.

Respecto a la proyección de voz, esta tiene una buena potencia, tonalidad y modulación, hablando claro y entendiéndosele lo que dice. Enfoca las palabras claves en el discurso y produce a la vez sonidos claros.


Sus matices hacen atractivo el discurso, manifestando un buen estado de ánimo. Así, utiliza inflexiones en la voz para lograr convencer.

Su comportamiento kinésico es expresivo, aportando con sus movimientos corporales más valor a la palabra.

La postura de su cuerpo es adecuada y no distrae. Dirige sus manos (zarandeándolas) siempre que habla, siendo esto un gesto emblemático.

Sus gestos expresan una variedad de sensaciones, como esperanza, triunfo, etc. Con su expresión facial, enfatiza el contenido de su mensaje, indicando atención hacia el público y por ende, a sus necesidades.

El contacto visual con su público es influyente y su forma de mirar revela que es una persona sincera y firme en lo que dice.

No tiene un guión predeterminado, pero sus ideas son coherentes y todas se enlazan, al dejar claro cuál es el mensaje central de su discurso. Por lo tanto, tiene una buena dicción al pronunciar correctamente. También, los silencios del actor son adecuados al respetar las pausas.

2 comentarios:

  1. hola bien necesito el nombre de los discursos de LUIS CARLOS GALAN

    ResponderEliminar
  2. Hola soy galanistas de la ciudad de duitama y hoy lloro la partida de nuestro querido Luis Carlos nos dejaste un gran vacío ytu legado sigue y seguirá bigote queremos luiscarlos

    ResponderEliminar