lunes, 22 de noviembre de 2010

Galán y la presidencia



Texto:
Yo me guio más por el ejemplo de personas como Uribe Uribe, como Herrera, como Gaitán, que nunca llegaron a la presidencia de la republica pero dejaron una huella profunda en la sociedad, y me parece esa una meta más importante y significativa que la otra.
Lo cual hay que decir que no me sea indiferente la posibilidad de ser presidente de la republica, estoy convencido que ese es el primer instrumento el más poderoso para servir al país para trabajar por unos ideales políticos pero no el único.
Si no se da pues, ya veremos que desarrollo tienen  las cosas, no creo que valga la pena preocuparme por eso, cuando estoy en una lucha con una opción grande de victoria.
En donde el tema que debo pensar no es que voy a ser si no soy presidente si no que voy hacer ahora, que voy a ser presidente y me esperan tan múltiples responsabilidades, en un momento tan especial como el que vive el país, prefiero dedicarle todas las energías a pensar en eso.
Espero estar listo con toda la información posible para tomar las medidas más adecuadas, para conformar el equipo más completo que represente mejor a toda la nación y que trabaje con un sentido de servicio a toda la nación, pienso en eso constantemente al recorrer el país.

Análisis
El marcador textual de este video es presidencia de la república a partir de estas palabras se despliega el discurso y las ideas que plantea Luis Carlos Galán Sarmiento.
La palabra tipo del discurso es, presidente, por medio de esta define el objetivo del discurso en este caso hacerse ver ante la audiencia como el próximo primer mandatario del país y que si lo logra será un líder responsable que propenderá para que Colombia salga delante.
La kinésica y rítmica de este discurso es un poco más moderada que en el anterior discurso, aquí vemos a un Galán más calmado, sereno y pausado en sus declaraciones ante la cámara, no hace uso de las manos, ni le impone al discurso la euforia de la plaza pública. El tono de voz va de acuerdo al movimiento de su cuerpo por lo tanto es moderado. Pero aunque es moderado y no despierta tanta euforia, si alcanza a tener una fuerte influencia decisiva en el público.
Son diversos los juegos políticos que podemos ver en este video algunos de ellos son:
Como la promesa oportuna, al decir que tomara las medidas más adecuadas, para conformar el equipo más completo que represente mejor a toda la nación y que trabaje con un sentido de servicio.
Galán sabe hacer uso de las palabras mágicas y de esta forma persuadir al electorado, él se hace ver como la mejor opción a la presidencia y el más comprometido de los candidatos al decir  “estoy convencido que ese es el primer instrumento el más poderoso para servir al país para trabajar por unos ideales políticos pero no el único”, con la palabras finales también muestra que así no lo elijan seguirá luchando para hacer de Colombia un país mejor, por lo tanto hace uso de las palabras adecuadas en el momento justo. En esta misma línea, podemos decir que también utiliza el juego de la magia de la palabra hablada, para  lograr que las masas sedan ante la perfecta oratoria que el manejaba.
El candidato hace uso de estratagemas durante el discurso entre ellas tenemos:
La falacia de ad a auditorius pues nombra a políticos colombianos realmente importantes  Yo me guio más por el ejemplo de personas como Uribe Uribe, como Herrera, como Gaitán, que nunca llegaron a la presidencia de la republica pero dejaron una huella profunda en la sociedad, y me parece esa una meta más importante y significativa que la otra”. Y al hacerlo se cree que todo lo que diga el candidato, es cierto porque está basando sus argumentos en personajes realmente importantes e inteligentes del país.
Es un discurso limpio sin errores, entre sus virtudes encontramos que realiza una comunicación  perfecta, además habla de las necesidades del país, modifica el tono de la voz cuando es necesario y hace uso de recursos sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario